El verano ya está aquí. Prueba de ello es que la famosa Feria de Atracciones vuelve a aterrizar en Valencia. Hoy, 24 de junio, se ponen en marcha las atracciones de la Feria de Julio a partir de las 18 horas y hasta la medianoche. De esta forma, se podrá disfrutar del recinto hasta el próximo 5 de agosto.
En cuanto al horario habitual de la feria, todavía se desconoce. La Asociación de Industriales Feriantes de Valencia no se ha pronunciado al respecto. Sin embargo, si se siguen las premisas del año pasado, las atracciones ruidosas dejarán de funcionar a partir de las once de la noche.
Al igual que otros años, la feria se sitúa en el tramo del viejo cauce, junto al paseo de la Alameda. Allí se puede encontrar uno de los elementos más vistosos de la Feria de julio: la noria.
¿Cuáles son las medidas de la Feria?
El decreto de la Conselleria de Sanidad con las restricciones actuales está vigente hasta el día 30. Aunque es probable que cambien a partir de esta fecha, la primera semana de la feria deberá contar con estas medidas. De esta forma, la Feria de Atracciones de Valencia deberá asegurar un aforo máximo del 75%. Tal y como dicta el decreto, este número debe establecerse por la entidad titular del establecimiento. Junto a ella, también se deben facilitar sistemas de limitación y control de acceso.
En el caso de las atracciones de feria cuyos elementos dispongan de filas de asientos, se podrá ocupar el 50% de los mismos. Eso sí, siempre que guarden la distancia mínima de seguridad de 1,5 metros. Sin embargo, cuando todas las personas residan en el mismo domicilio, podrán ser utilizados todos los asientos del elemento.
Por su parte, las atracciones que no tengan asientos incorporados podrán utilizarse bajo un aforo máximo del 75%. Si por la dinámica de la atracción, no se puede mantener la distancia, se reducirá el aforo hasta el 50%.