Miles de devotos a la Virgen de los Desamparados tendrán la oportunidad de volver a rendir tributo a la Patrona de Valencia, con el tradicional Besamanos. Este acto, que siempre ha tenido lugar en mayo, se celebrará en la Basílica el miércoles 24 de noviembre.
El Besamanos formaba de las celebraciones de la Virgen que se desarrollan durante mayo. Ahora se realizará seis meses después, fuera de la festividad de la patrona y desde tempranas horas de la mañana.
Así pues, los devotos podrán besar a la Virgen de los Desamparados el 24 de noviembre a partir de las 7:00 horas. Los fieles ingresaran en la Basílica para besar las manos de la Madre y confiarle a Ella todas sus intenciones. El acto no finalizará hasta que el último devoto entre en el templo.
El Besamanos estará sujeto a todas las medidas de seguridad anti-covid. Por ello, todo el protocolo está sujeto a la normativa vigente.
En este acto suelen participar más de 30 mil personas, el Cardenal Antonio Cañizares entre ellas. Así pues, la Real Basílica de Nuestra Señora de los Desamparados de Valencia pide a los devotos que guarden bien la fecha. Cuyo objetivo será presentarle a la patrona las súplicas y favores.