l'eliana
Compartir

El Camp de Turia retoma este fin de semana el pulso del Circuito de la Dipu con la XXXV edición del 10k de l’Eliana que repite un año más en el calendario decano del atletismo popular español. Será la única carrera con inicio y final en una pista de atletismo como ya es tradición en esta prueba que organiza el club de l’Eliana Running con la colaboración del ayuntamiento de la localidad.

Un total de 1375 participantes se han inscrito al evento, muy marcado por la estación estival, de hecho el recorrido transcurre por diversas urbanizaciones y es muy frecuente que los veraneantes salgan a las puertas de sus chalets a animar el paso de los corredores y también a refrescarlos con mangueras propias. Precisamente esa sintonía que tienen los vecinos de l’Eliana con su carrera es uno de los valores principales de la competición.

Los detalles que tiene la organización con los participantes también es otro factor a tener en cuenta. Deportivamente la carrera de 10k transcurre por un recorrido rompepiernas. No llega a ser excesivamente duro pero los continuos repechos y una mala gestión de la carrera puede provocar que a más de uno se le atragante la parte final.

Hassane Aouchar vuelve a ser el gran favorito a la victoria, su dominio en las últimas carreras es incuestionable. En categoría femenina Fátima Ayachi domina a placer la clasificación general pero en l’Eliana habrá una clara candidata a la victoria. Se trata de Liv Westphal, habitual veraneante de l’Eliana. La francesa, que ya ha confirmado su presencia en la prueba, tiene también el actual récord absoluto de Francia de 5.000m en pista cubierta, además de los Sub23 de 3.000 y 5.000 en pista cubierta y 5.000 y 10.000 en ruta. De hecho hace tres años ya fue la vencedora de la carrera de l’Eliana, clasificándose en quinta posición absoluta.

Por clubes, el Orero Paterna Runners, vuelve a ser el equipo con mayor número de participantes, por delante del Never Stop Running, la Colla de Córrer del Parotet de Massanassa y el Runners Ciutat de Valencia.

La de l’Eliana será la séptima prueba puntuable del circuito de la Dipu y muchos corredores, especialmente los que tienen previsto participar en el maratón de Valencia, seguirán puntuando para liberar el calendario en la segunda parte del circuito. Los puntos no será lo único que se lleven de l’Eliana, porque la organización ha preparado una muy generosa bolsa del corredor, con bolsa aneto y hasta 10 diferentes productos comerciales, todo ello añadido a la camiseta técnica de la marca 42k Running.