Roban y agreden a una pareja mientras paseaba al perro por un parque de Valencia

El Consell pedirá este viernes al Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana la imposición de un toque de queda. Las horas solicitadas en las que se limitaría la movilidad nocturna son entre las 01:00 a las 06:00 horas. Sin embargo, dicho toque de queda sería selectivo. Se establecería en alrededor de 40 municipios aplicándose sólo en aquellos que presentan los datos más preocupantes.

Además, el president de la Generalitat, Ximo Puig, también va a solicitar la limitación de las reuniones sociales tanto en el ámbito privado como en el público. Dicha medida sí se aplicaría en la totalidad de la Comunitat Valenciana. Supondría un máximo de 10 personas tanto en viviendas como al aire libre.

El nuevo objetivo de la Generalitat es «proteger a los menores de 40 años». Por ello, las medidas tomadas buscan frenar la expansión del coronavirus entre este grupo poblacional. Estas entrarán en vigor este sábado 10 de julio a las 24:00 (madrugada del viernes al sábado) y estarán vigentes hasta el domingo 25 de julio.

MEDIDAS CONTRA EL BOTELLÓN

Tras la Mesa Interdepartamental, Puig ha anunciado que el viernes también tendrá lugar una reunión con la Delegación de Gobierno. En ella van a solicitar a los cuerpos y fuerzas de seguridad la máxima vigilancia para que se cumplan las medidas. El objetivo es que nadie pueda realizar botellones en las calles.

«»Sabemos que no se pueden hacer pero hay que conseguir que no se hagan. Quien lo realice que le salga caro porque nos estamos jugando la salud de todos». En este aspecto, se va a modificar el decreto por el que el botellón pasará a ser «una falta grave». También se modificará la ley de Sanidad de 2014 para reducir el horario de venta de alcohol y fijarlo a las 20:00 horas.