Sant Marcel·lí y Sant Isidre acogerán el domingo una de las carreras más veteranas del circuito de carreras populares de València. La 45ª Volta a Peu de estos barrios es organizada por la Fundación Deportiva Municipal (FDM). Y cuenta con la colaboración de las respectivas asociaciones de vecinos.

El evento se desarrollará por un recorrido de 6.300 metros cuadrados. Empezará en la avenida de Tres Creus, a las 9 de la mañana. Con motivo de esta prueba, se llevarán a cabo cortes de tráfico y restricciones en el estacionamiento.

RECORRIDO DE LA VOLTA A PEU SANT MARCEL·LÍ Y SANT ISIDRE

El recorrido de la carrera se iniciará en la avenida de Tres Creus en dirección hacia Sant Marcel·lí por la avenida de Doctor Tomàs Sala y la calle de Sant Vicent Mártir hasta llegar a la calle Arzobispo Olaechea. Las personas que participan después entrarán por la calle de Salvador Perles hasta la calle Pío IX. Y subirán la rampa que cruza las vías ferroviarias hasta llegar a la rotonda próxima al Tanatorio Municipal.

El recorrido continuará por el puente que pasa por encima las vías. Este tramo accede a la prolongación de la calle Pío IX en dirección hacia el Cementerio. Al llegar a la rotonda de la plaza Santo Domingo de Guzmán, los y las participantes tendrán que acceder a la avenida de Tres Creus hasta Camí Nou de Picanya.

Finalmente, la prueba continuará por la calle del Arquitecto Segura de Lago, Campos Crespo. En dirección contraria al sentido del tráfico motorizado hasta la avenida de Tres Creus. La meta estará situada al aparcamiento del cementerio.

Recorrido Volta a Peu Sant Marcel·lí y Sant Isidre

CORTES AL TRÁFICO

El montaje de la zona de salida y meta implicará cortes al tráfico desde las 06.00 horas en la avenida de Tres Creus (tramo entre Campos Crespo i Gaspar Aguilar) sentido Sant Vicent Mártir. El resto de cortes están previstos a las 08.45 horas.

Según informan del Centro de control de tráfico, con motivo de esta carrera, estará prohibido estacionar en la totalidad del interior del aparcamiento del Cementerio Municipal desde el sábado 17 a las 14.00 horas hasta el domingo 18 a las 14.00 horas. Tampoco se podrá en la calle del Arquitecto Segura de Lago (entre los números del 1 al 7 y del 22 al 30) ni en la calle de Salvador Perlés, desde Sant Vicent hasta la calle de Soria, desde el sábado 17 a las 22.00 horas al domingo a las 11.00 horas.