Violan a una menor tras drogarla con antidepresivos durante un botellón
Efectivos de los servicios funerarios junto a un furgón policial en la CIudad de la Justicia de Valencia. / ANA ESCOBAR (EFE)

Un nuevo caso de violación a un menor en la provincia de Valencia ha salido a la luz. La noticia llega pocos días después de conocerse la agresión en manada producida en un colegio concertado de la ciudad. En esta ocasión los agresores eran mayores de edad por lo que deberán cumplir condena en prisión.

Los hechos se remontan a octubre de 2020 en la localidad de Gandia. La adolescente agredida tenía en aquel entonces 16 años y se encontraba realizando un botellón. Durante la fiesta, la chica consumió alcohol y fumó marihuana. Los implicados se aprovecharon de su vulnerabilidad metiéndole fármacos antidepresivos en la bebida.

La víctima comenzó a sentirse indispuesta y los dos procesados utilizaron la ocasión para llevarla a una caseta abandonaba bajo el pretexto de darle agua para ayudarla. Sin embargo, una vez llegaron al lugar la joven fue víctima de una violación mientras estaba en situación de inconsciencia.

En el escrito de la Fiscalía se relata que la adolescente fue encontrada tirada en el suelo, con la ropa interior bajada y llena de hierbajos. Al llegar al hospital presentaba lesiones en los muslos y arañazos. En cuanto a la analítica realizada, se detectó una tasa de alcohol de 1,07 miligramos por litro de sangre y una concentración de clomipramina de 0,11 miligramos por litro de sangre.

TRES AÑOS Y OCHO MESES DE PRISIÓN

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Valencia les ha impuesto a los agresores unas penas de 3 años y 8 meses de prisión por un delito de abuso sexual con penetración. También se les ha impuesto la imposibilidad de comunicarse con la víctima, cinco años de libertad vigilada tras cumplir con la condena en prisión, orden de alejamiento de la joven durante siete años y el pago de una multa de 360 euros, respectivamente.

Sin embargo, en un primer momento los acusados se enfrentaban a penas de 18 y 14 años de cárcel. Uno de ellos disponía de una pena menor dado que contaba con un atenuante de reparación del mal tras entregar a la víctima una cifra de 4.500 euros por responsabilidad civil. Ahora el otro implicado también deberá abonar dicha cantidad para indemnizar a la víctima.

Este lunes se llegaba a un acuerdo en la celebración de un juicio por conformidad rebajando la pena al contarse con el atenuante de alteración psíquica. Según ha trascendido, uno de los implicados padecería de esquizofrenia mientras el otro tiene inteligencia límite con retraso.