volta
Compartir

La Federació de Ciclisme de la Comunitat Valenciana ha dado a conocer los detalles de la VII Volta a València – Trofeo Diputación para élites y sub23, que se celebrará del 7 al 10 de septiembre.

Esta prueba por etapas se ha convertido para muchos en la más importante del calendario siendo una de las últimas oportunidades para lucirse y eso provoca que todos los ciclistas quieran estar presentes para dejarse ver por directores de equipos y seleccionadores. Es por ello que a esta prueba acuden equipos de todo el territorio nacional.

Salida desde el centro de Valencia y cuatro emocionantes etapas

El jueves 7 de septiembre se celebrará la primera etapa entre Valencia y  Ribarroja tras 140km llenos de altos de montaña y un terreno plagado de subidas y bajadas. La salida neutralizada, como no puede ser de otro modo, tendrá lugar en la Plaza del Ayuntamiento.

La segunda etapa, el viernes 8, con salida y llegada en Olocau será la primera puramente de montaña con un puerto de 1ª y otro de 2ª categoría.

El viernes 9 el pelotón se desplazará a Náquera, donde está preparado un circuito en el que se asciende cinco veces un puerto de 3ª categoría y la llegada será en alto en la Ermita de San Francisco.

El último plato de la VII Volta a València será el del sábado día 10, un circuito semiurbano en Moncada para velocistas en el que los equipos trabajarán también para mantener arriba a sus líderes y evitar sorpresas.