Este lunes, 29 de abril, el reconocido actor y director Viggo Mortensen ha visitado los Cines Lys de Valencia donde ha presentado su segunda película «Hasta el fin del mundo». Y es que, el intérprete conocido principalmente por aparecer en la película de «El señor de los anillos», vuelve al lugar donde presentó, en el año 2020, su ópera prima «Falling».

Mortensen, quien junto con Vicky Krieps, protagoniza la película, ha asegurado que para ellos el perdón es el punto principal de la trama: «Demuestra que el perdón es mucho más importante que la venganza o la violencia: es el ingrediente más importante en una relación de amor», afirma.

Además, tanto en su primer film como en el segundo, se centra en el concepto de familia, uno desde un punto de vista más infantil y otro más adulto: «Las dos películas son ficciones, obviamente, pero hay una cierta exploración de lo que recuerdo como la dinámica entre mi padre y mi madre, que es lo que se puede ver desde el punto de vista del niño», ha sostenido.

Y no solo refleja parte de su infancia, si no que, también, sus películas reflejan para él una parte de su vida, afirmando que son: «una manera de digerir y plasmar todo lo vivido».

Por su parte, el director ha dirigido, protagonizado, escrito y ayudado en la composición de la banda sonora de este film que se estrenará el próximo viernes, 10 de mayo. Afirma que fue durante la pandemia cuando comenzó a escribirlo. Lo hizo pensando en la historia de una mujer valiente y empoderada. Para él, era un buen contraste. «Colocar la historia de esta mujer en un momento histórico y en un lugar donde la sociedad estaba completamente dominada por unos pocos hombres me parecía un buen contraste», ha recalcado.

Viggo Mortensen en la presentación | Rober Solsona Europa Press

Sinopsis

Ambientada en Estados Unidos en la década de 1860, «Hasta el fin del mundo» cuenta la historia de Vivienne Le Coudy (Krieps) y Holger Olsen (Mortensen). La primera es francocanadiense y el segundo danés, y sus respectivas historias se cruzan cuando se conocen en la ciudad de San Francisco. Cuando posteriormente se trasladan a una zona remota de Nevada para iniciar su vida juntos, sus diferencias salen a la luz: Holger parece conformarse con vivir una vida sencilla, mientras que Vivienne quiere aportar vitalidad a su rutina. Debido a sus roces, él desaparece de su hogar durante varios años, dejando que su esposa sobreviva por su cuenta en una ciudad marcada por la corrupción y la insensibilidad: algo que amenaza lo que han construido. Sin embargo, un incidente hará que todo cambie y forzará que ambos se reencuentren.