La jornada del miércoles está previsto que sea una jornada de aparente calma en cuanto a fenómenos meteorológicos adversos. La Agencia Estatal de Meteorología mantiene activado hasta las 8 de la mañana de este miércoles el aviso naranja por fuertes vientos de hasta 100 kilómetros por hora en el interior jorte de castellón. Sin embargo en el resto de la comunidad el aviso amarillo decretado por la jornada del martes deja de estar en vigor en la madrugada del miércoles, sólo se mantienen activo hasta las 5 de la mañana.

A partir del jueves AEMET vuelve a activar avisos por vientos, en este caso todo el interior de la Comunitat Valenciana estará en alerta amarilla por rachas máximas de 80 kilómetros por hora. Un aviso que se mantendrá activo desde las 12 del mediodía hasta las 6 de la tarde del jueves. Aunque la información se puede ir actualizando en las próximas horas, como advierten a través de sus cuentas de twitter.

Respecto a la situación general del tiempo en esta jornada, el miércoles tendremos predominio de cielo poco nuboso, con intervalos de nubes bajas por la mañana en zonas del interior, y con intervalos de nubes altas en general.

Las temperaturas estarán en ascenso, sobre todo las mínimas, que subirán de forma localmente notable. En Valencia tendremos 17ºC de mínima y está previsto alcanzar los 26ºC durante la jornada del miércoles.



El jueves el viento será de nuevo protagonista con rachas que pueden superar los 80 kilómetros por hora, la situación meteorológica no variará de forma drástica.