La Semana Santa Marinera vive uno de los actos más multitudinarios, el Santo Entierro donde participan todas las Cofradías del marítimo. En las calles el recogimiento contrasta con el sonido de trompetas , tambores y marchas procesionales. Sentimientos de pasión y solemnidad se funden en una tradición singular.

Así ha empezado el desfile, con fervor, la devoción y los tambores, protagonistas en las calles de los poblados marítimos de la ciudad.

El silencio de este Viernes Santo solo se rompe por la música que acompaña cada imagen de las 31 que procesionan en la Semana Santa Marinera. 

La representación de personajes bíblicos en la pasión y muerte de Jesús es uno de los rasgos más arraigados en la Semana Santa Marinera. Encarnan distintos protagonistas de los Evangelios, acompañados de una alegoría que los identifica y que suelen portar en las manos.

Las corporaciones son características de la Semana Santa Marinera. Representan soldados de corte histórico, tanto de la época de la conquista romana (pretorianos y longinos), como de las Cruzadas (sayones) o de la invasión napoleónica (granaderos).

Así finalizaba la Procesión del Santo Entierro con la llegada del Santo Sepulcro a la plaza del Rosario del Cabanyal.