Un toro se ha escapado por las calles de Algemesí, la Policía Local ha tenido que capturarlo. Ha tenido lugar una persecución después de que el animal matara a un manso, según han informado por las redes sociales.
@PartidoPACMA @PacmaValencia ha sucedido hoy en Algemesí. Se ha escapado un toro de la plaza durante una corrida. Después de perseguirle y q el propio animal matara a un manso lo han matado de un tiro. pic.twitter.com/ocsZVZkfNi
— Pau hernandez (@pauhernandezf) September 28, 2019
Por cosas como estas, me avergüenzo cada vez más de mi pueblo. #Algemesi #Tauromaquia #HastaCuando @PartidoPACMA pic.twitter.com/llntb0q83f
— R@uul (@Rauul_P_B) September 28, 2019
Algemesí ha vivido hace unos días las fiestas para venerar la patrona del municipio, la Virgen de la Salud, y ahora llega la reconocida Semana Taurina, antiguamente ligada a las primeras fiestas. La Semana Taurina hace que el pueblo viva durante nueve días la Feria de las Novilladas más antigua y con más solera del mundo taurino, con todo el ambiente que la envuelve.
El escenario principal de esta Semana es la Plaza de Toros. Nada más entra la Virgen de la Salud por la puerta de la Basílica de San Jaime en la madrugada del día 9 de septiembre, el jefe de plaza comienza a trazar las líneas maestras sobre las que los cadafaleros, en poco más de una semana, habrán elevado una estructura rectangular hecha de pinos, tablones y cuerdas, formando así la Plaza de Toros de Algemesí, conocida en todo el mundo por su forma y por lo que allí pasa durante esta Semana.
La Plaza se convierte durante unos días en un escenario único en el mundo taurino. Por un lado por su fisonomía arquitectónica y otro por ser uno de los órganos que hacen funcionar el cuerpo que es el mundo de los toros. Algemesí representa el paso previo para todo aquel novillero que quiere triunfar como torero en el mundo de los toros. Da la oportunidad “desinteresada” a los novilleros para que lleguen a cumplir su sueño de ser toreros.