Pedro Fernández Vidal, responsable de la Pirotecnia Pibierzo, ha disparado hoy la sexta mascletà de las fiestas falleras. Tal y como ha relatado el pirotécnico momentos antes del disparo, hoy ha sido un espectáculo que ha comenzado «fuerte, al estilo norteño».

El espectáculo de pólvora ha contado con un cuerpo terrestre propio de la tradicional mascletà valenciana y potentes retenciones. Lo más espectacular ha sido el guiño final a la ciudad con una Senyera de humo de colores y carcasas.

«Trataremos de ser apoteósicos, ese es el estilo que nos define», manifestaba el pirotécnico leonés esta mañana mientras ultimaba los preparativos en la Plaza del Ayuntamiento, en la que ha estado presente desde el año 2015.

La sexta mascletà de las Fallas ha contado con unos 126 kilogramos de pólvora y ha hecho vibrar la ciudad durante más de 6 minutos.

EL MAGO BLAS, EL ROSTRO MÁS MEDIÁTICO DE LA SEXTA MASCLETÀ

Hoy han asistido al balcón consistorial el ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres; la delegada del Gobierno, Pilar Bernabé; el secretario de Estado de Política Territorial, Arcadi España; y los consellers de Agricultura y Sanitat, José Luis Aguirre y Marciano Gómez.

Las Falleras Mayores, Catalá y Mazón junto a los invitados de la sexta mascletà.

También se han dado cita en este emblemático espacio municipal el director general de Deportes de la GV, Luis Cervera, y la presidenta de la Real Federación Española de Baloncesto, Elisa Aguilar, que ha acudido acompañada del director general de esta entidad, Óscar Graefain.

En representación del deporte valenciano, en el balcón del Ayuntamiento hoy han estado los directivos y equipos del Levante masculino y femenino. Por otra parte, el mundo de la Cultura ha estado representado por el Mago Blas, ilusionista que a finales de marzo presentará en Valencia su espectáculo ‘Flipar’.

Asimismo, en el balcón se han reunido el presidente de Casa Caridad, Luis Miralles, y miembros de diferentes comisiones falleras. Concretamente, de las Fallas Manuel de Falla-Tamarindos; José Soto Micó- Síndico Mocholí; Poeta Mas y Ros; Sainetero Arniches-plaza Antonio Ribes; y Segovia-plaza Doctor Tomás Sala.