Compromís ha aprovechado el día de los inocentes para lanzar un video que emula una película de Netflix sobre el mundo en el cual cree vivir la derecha «en el País Valenciano». El video, que convierte por un día a los políticos de Compromís en actores, denuncia «la manipulación que desde la derecha se perpetra a diario para tratar de engañar a la ciudadanía y ridiculiza la distopía catastrofista en la cual creen que viven».
El alcalde de Valencia, Joan Ribó, la vicepresidenta, Aitana Mas, el portavoz en el Congreso, Joan Baldoví, las consejeras Raquel Tamarit e Isaura Navarro, la síndica a Les Corts Pape Robles, el portavoz adjunto Juan Ponce, el concejal en Valencia Giussepe Grezzi y los portavoces y miembros de la ejecutiva Àgueda Micó y Alberto Ibáñez, son los protagonistas de una realidad paralela donde las peores predicciones apocalípticas de la derecha se han cumplido.
Con una serie de escenas surrealistas de la vida cotidiana, el video pone de manifiesto «como es de absurdo el mundo que la derecha quiere hacer creer que existe por culpa de los gobiernos de cambio en los que Compromís participa desde 2015″, señalan en el comunicado.
La tasa turística, la educación en la diversidad, la movilidad sostenible, la imposición del valenciano o la plaga de ocupaciones y allanamientos de morada se mezclan en este mundo irreal.
«Mientras los otros te cuentan películas que no te pasarán nunca, nosotros seguimos trabajando para mejorar tu día a día. No caigas en las inocentadas de la derecha», concluye el video de Compromís.