Los vecinos alertan del aumento de peleas de ocupas en los alrededores de Peris y Valero. Esta semana han compartido un vídeo donde puede verse una trifulca con piedras y palos mientras cortan el tráfico. La Policía Nacional ha aumentado el control tras estos altercados.

La asociación de vecinos denuncia el miedo por el aumento de peleas y la suciedad en los edificios ocupados en la misma avenida Peris y Valero. Piden al Ayuntamiento que obliguen a demoler el edificio a los propietarios, que llevan años prorrogando la licencia. Uno de los propietarios es una inmobiliaria de fuera de Valencia.

La nueva unidad de la Policía Local USAP también se encargará de este tipo de altercados, buscan evitar las reyertas, incluye la pelea de ocupas. La unidad será la encargada de abordar las problemáticas y demandas ciudadanas que por sus características deban ser atendidas de manera inmediata. Los agentes de esta nueva Unidad han sido seleccionados de entre 174 aspirantes que se presentaron al proceso selectivo superando un novedoso proceso compuesto, en primer lugar, de unas pruebas físicas tanto de velocidad como de resistencia. Este se completó con una entrevista personal y un concurso de méritos teniéndose en cuenta tanto la experiencia profesional de los aspirantes como su formación.