Pirotecnia Turís ha disparado hoy la decimotercera mascletà de las Fallas 2024. Vicente Cervera ha sido el responsable del diseño del espectáculo que ha comenzado con una traca valenciana, aumentando el ritmo e intensidad hasta cerrar con un doble final y un golpe potente.

La mascletà de este miércoles ha durado algo más de cinco minutos y el propio Cervera la ha definido cono «bastante clásica». Para el disparo se ha contado con alrededor de 127 kilos de pólvora que han dado forma a un espectáculo pirotécnico presenciado en primera línea por los alcaldes de otros municipios valencianos que celebran las Fallas.

Vicente Cervera cogió el testigo de su padre en la empresa pirotécnica fundada en Turís en el año 1984 y lleva más de 20 años montando en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia. Además, tal y como está previsto, este pirotécnico también firmará el castillo de fuegos artificiales del sábado 17.

UN BALCÓN CON SELLO MUNICIPAL

La alcaldesa María José Catalá ha salido hoy al balcón acompañada de sus homólogos, con quienes se había reunido previamente en el Salón de Cristal. Todos ellos han acudido al Ayuntamiento junto al presidente de la Diputación de Valencia, Vicente Mompó.

También han estado en el balcón consistorial el presidente de la CEV, Salvador Navarro, y los presidentes de las Cámaras de Comercio de Valencia, Castellón, Alicante, Alcoy y Orihuela. Tampoco ha faltado la senadora por Valencia, Estela Darocas, y representantes de la Real Federación Española de Automovilismo, encabezados por su presidente, Manuel Aviño.

Junto a las Falleras Mayores de Valencia, María Estela Arlandis y Marina García, han aplaudido el espectáculo de hoy diez de los afortunados en el sorteo impulsado por la Concejalía de Fallas para que la ciudadanía disfrute de una mascletà en primera línea.