Pirotacnia Valenciana ha sido la responsable de la mascletà de este 18 de marzo, la penúltima de las Fallas 2024. El espectáculo diseñado por José Manuel Crespo ha sido un apoteósico disparo de 250 kilos de pólvora que ha durado cerca de siete minutos.
La mascletà de este mediodía ha contado con cinco retenciones terrestres que han ido con un ritmo in-crescendo. Tras la quinta retención ha sonado un potente terremoto terrestre y para finalizar, varios golpes con cambio de ritmo de fuego aéreo totalmente digitalizado han marcado el final del disparo.
Pirotecnia Valenciana fue la responsable de la despertà y mascletà de la Crida junto al espectáculo pirotécnico nocturno el 10 de marzo y la famosa mascletà de Madrid. Se trata de una empresa familiar fundada por Manuel Crespo en 1965, quien la regentó hasta el momento de su fallecimiento en 1992. Después fue su mujer, María Vidal, y su hijo José Manuel, tomaron el relevo que continúa a día de hoy.
FEIJÓO DISFRUTA DE LA MASCLETÀ EN EL BALCÓN DEL AYUNTAMIENTO
Como viene siendo habitual, el balcón del Ayuntamiento ha estado repleto de personalidades durante el disparo. A la alcaldesa de Valencia, María José Catalá, le ha acompañado el president de la Generalitat, Carlos Mazón, el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, y el Conseller de Educación, Universidades y Empleo, José Antonio Rovira.
Tampoco han faltado a la cita el Arzobispo de Valencia, Enrique Benavent; la alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala Santamaría; el embajador de Paises Bajos, Roel Nieuwenkamp; el embajador de Estonia, Andres Rundu; y el presidente de Cámara de Comercio, José Vicente Morata.
Otras personalidades invitadas al balcón han sido Francisco Blázquez García, presidente Real Federación de Balonmano; el Síndic Compromís Corts Valencianes, Joan Baldoví; el artista de Seguridad Social José Manuel Casañ y el periodista y presentador televisivo Joaquín Prat.
A las Falleras Mayores de Valencia les han acompañado las Belleas del Foc de Alicante, las Reinas de las fiestas de Castellón, las Reinas de la Huerta de Murcia y las Reinas de Burgos.