Hoy 8 de marzo, Día de las Mujeres, la mascletà de Valencia ha tenido un toque especial. El espectáculo de fuegos ha sido disparado por María José Lora, de Caballer FX Global Foc, tiñendo de morado el cielo de la Plaza del Ayuntamiento.
Según ha explicado su responsable, ha sido una mascletà aérea mecanizada. El festival de pólvora ha estado compuesto por retenciones y efectos digitales, con terremoto en tres fases y cuatro finales que han ido aumentando la intensidad hasta finalizar con un golpe seco terrestre y aéreo.
La mascletà ha sido un guiño a las mujeres a través del color, que ha estado presente durante todo el espectáculo. «Hemos intentado hacer todos los efectos en morado, también los truenos de aviso, los volcanes y las serpentinas», ha destacado Lora.
María José es una profesional que pertenece a la quinta generación de pirotécnicos de la familia Caballer, con más de 150 años de historia. «Es un orgullo representar a tantas mujeres que no se ven pero trabajan en este sector tan aparentemente masculinizado», ha afirmado la pirotécnica.
También con motivo del 8-M, el balcón principal del Ayuntamiento ha tenido un carácter festivo, reivindicativo y deportivo. Entre los invitados han destacado las jugadoras de los principales equipos de la ciudad: el Levante UD, el Valencia CF y el Valencia Basket.
Además, han visitado el balcón mujeres relevantes de la política valenciana como la consellera de Justicia, Gabriela Bravo; la consellera de Educación, Raquel Tamarit; y la consellera de Agricultura, Isaura Navarro.