VÍDEO | Alarma en Orriols con dos incendios intencionados y seis coches calcinados
Fachada afectada por el incendio en la calle San Juan Bosco. / ASOCIACIÓNN VECINAL ORRIOLS-RASCANYA (TWITTER)

El barrio valenciano de Orriols ha vuelto a convertirse en un escenario de guerra en plena calle. Esta madrugada dos incendios intencionados han calcinado siete vehículos y diversos contenedores. Además, el fuego ha afectado a la fachada de un bloque de viviendas y a varios comercios del distrito.

Las alarmas han saltado alrededor de las 04:00 horas en la calle San Juan Bosco. Ha sido entonces cuando los vecinos de Orriols han avisado a las autoridades por un incendio que se estaba produciendo en la vía pública.

Hasta el lugar de los hechos se han trasladado varias dotaciones de bomberos junto a diversas patrullas de la Policía Local y la Policía Nacional. La magnitud de las llamas obligó a las autoridades a confinar a los vecinos aunque algunos hicieron caso omiso y salieron a la calle para retirar sus vehículos de la vía.

Pese a la rapidez de algunos ciudadanos, un total de seis coches que estaban aparcados entre los números 77 y 79 de la calle San Juan Bosco se vieron afectados por las llamas produciéndose explosiones de algunos neumáticos. Lo mismo sucedió con una moto estacionada en la calle y hasta nueve contenedores.

La gravedad de las llamas también dañó un bloque de vivienda de cuatro plantas, concretamente la fachada el número 79 de la calle San Juan Bosco.

ORRIOLS, ZONA DE CONFLICTO DESDE HACE AÑOS

Además, un segundo incendio intencionado en otro punto de la vía provocó la quema de más contenedores aunque los bomberos evitaron que el fuego alcanzase a los vehículos aparcados junto a estos.

Esta mañana la vía ha amanecido con un escenario terrorífico lleno de desperfectos en los que continuaba la intervención de los operarios para retirar el mobiliario dañado.

El suceso no es un hecho aislado y es que el barrio de Orriols lleva varios años con un aumento de la delincuencia disparado, especialmente en la zona que se denomina ‘las cuatro esquinas’ y que comprende las calles Padre Viñas, Duque de Mandas, San Juan de la Peña y Daroca.