Un velero de doce metros de eslora, sin tripulación y con la popa rotulada con los lemas «La vida es salvaje» y «Southampton», lleva desde el pasado sábado encallado en la playa de la Garrofera, en El Saler (València), una zona frecuentada por bañistas nudistas.
La mañana del 12 de julio, visitantes y bañistas de la playa alertaron de la aparición de esta embarcación con bandera británica. Desde entonces, ha permanecido en el mismo lugar, generando sorpresa y atracción entre los curiosos que se acercan a observarla y fotografiarla. La proa del velero presenta daños visibles, posiblemente causados por el impacto contra la orilla.


El hombre denunció el hecho y afirmó que no fue él quien la sacó del puerto. Las primeras hipótesis apuntan a que el barco podría haberse soltado debido al fuerte temporal registrado ese fin de semana y habría navegado a la deriva hasta quedar varado en la costa, a unas cuatro millas náuticas del punto de amarre original.
REMOLQUE SIN ÉXITO
Desde el primer momento, Salvamento Marítimo, la Guardia Civil y Cruz Roja intentaron remolcar el velero sin éxito. Así lo han documentado vecinos de la zona, que incluso han compartido imágenes de la fallida operación.
En estos días también se han desplazado hasta el lugar técnicos de la Demarcación de Costas de Valencia e inspectores de la Capitanía Marítima, que evalúan los daños y el impacto ambiental del incidente, al tiempo que se estudia cómo proceder al retiro del velero.
El caso se suma a una serie de embarcaciones que, en los últimos años, han acabado varadas en playas del sur de València, reviviendo un fenómeno que preocupa tanto a las autoridades como a los vecinos de la zona.












