Fiestas Alfafar
Compartir

Un año más, el Ayuntamiento de Alfafar ha publicado el programa de las fiestas patronales y populares en el tradicional llibret.

Este año las fiestas,  que comenzarán el 1 de septiembre bajo el lema “Alfafar, units per la festa”, serán especiales. De hecho, el edificio consistorial celebra el 150 aniversario de su construcción. Por este motivo, tendrá un importante papel durante las celebraciones. Otra de las novedades es la creación de la “Asociación Cultural de Vela Latina de Alfafar” que permitirá conocer esta modalidad deportiva con una exhibición por la Albufera.

Con respecto a la programación, las fiestas tienen un gran y variado número de actos. Por una parte, las actividades deportivas cobran cada año mayor importancia, por lo que durante todas las fiestas se podrá participar en los campeonatos de billar, petanca, voleibol, ajedrez, marchas cicloturistas o el VI Gran Fons Nocturn y la V Volta a Peu Nocturna, entre otras. Destaca la Materclass de defensa personal femenina enfocada a prevenir la violencia de género.

Tampoco faltarán los tradicionales actos religiosos, como los traslados de la Virgen y San Sebastián y la procesión de la patrona de Alfafar, la Mare de Déu del Do. Respecto a los actos culturales, se celebrarán las actuaciones de “Seguridad Social”, “La Tribu” y varias noches donde el protagonista será el humor.