Ante un problema, una solución. Eso es lo que han pensado los numerosos vecinos de Valencia que desde primera hora de la mañana han comenzado a sacar sus sillas a la calle para poder ver la cabalgata. Y es que, ante la negativa del gobierno local por colocar los tradicionales asientos para evitar, según fuentes municipales, aglomeraciones en la calle, las familias han comenzado a reservar sitio por su cuenta.
Los vecinos, que hacen guardia tomando café, charlando en familia o leyendo el periódico aseguran que esta decisión «rompe con la tradición y es un error». «Llevamos desde las siete de la mañana haciendo turnos mis hijos y yo para poder coger sitio» afirma un vecino en la calle de la Paz.
Las familias defienden que su objetivo es «mantener la magia y la ilusión de los más pequeños de ver a los Reyes Magos» y todos coinciden en que «es un error eliminar los asientos«.
Además, los comerciantes de estas calles también se han sumado a esta improvisada reserva de espacio público. Así, algunos comercios han señalizado sus frontales para evitar que la gente se acumule desde esta mañana y que impidan el paso al mismo.
La Policía Local advierte de posibles multas por ocupación de espacio público
Y entre tanta decisión improvisada, la ley. La Policía Local de Valencia ha advertido a algunos de los vecinos que pueden ser multados por ocupación de espacio público. «Ha venido la policía a decirnos que estamos ocupando sitio público con las sillas y que de momento abren la mano, pero que nos pueden multar», denuncia un vecino.