DNI
Compartir

Los valencianos esperan una media de 39 días para renovar el DNI, según un estudio de la Confederación Estatal de Asociaciones de Vecinos (CEAV) y remitido por la Confederación de Vecinos y Consumidores de la Comunidad Valenciana (Cavecova).

El informe, que destaca que existe una media de casi 37 días en toda España, detalla que los retrasos alcanzan los 60 días en Burjassot, 56 en Torrent, 54 en Gandia o los 50 en Xàtiva y Mislata.

Asimismo, CEAV ha anunciado que ya se ha solicitado la creación de una comisión de seguimiento para analizar los pasos que se vayan dando ante esta situación.

Estos retrasos provocan que, ante la necesidad inminente del documento para viajar u otros motivos, los vecinos opten por acudir a otras localidades o provincias para hacérselo, lo que supone un gran trastorno y un gasto adicional, señalan desde CEAV.

El colectivo también asegura que cuando se acude el día de la cita no se están cumpliendo los horarios, hasta el punto que en muchos casos los ciudadanos tienen que esperar varias horas para ser atendidos.

Por este motivo, la confederación ha solicitado una reunión urgente con el director general de la Policía, Germán López Iglesias. La finalidad es conocer las medidas y plazos previstos para paliar esta situación que, insisten desde el colectivo, lleva arrastrándose desde hace meses.