Compartir

Miles de pensionistas han recorrido este jueves las principales calles de València para reclamar unas pensiones dignas. Los organizadores de la concentración también han denunciado que se destinan los recursos públicos a otros menesteres y se deje de lado a los jubilados.

La vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, ha señalado que el dinero estatal está mñas repartido y que ha denunciado que se rescata antes a los bancos a los pensionistas.

El conseller de Hacienda, Vicent Soler, también ha participado esta mañana en la marcha y ha afirmado que el Consell ha puesto todo de su parte para que mejore la situación económica de los pensionistas con medidas como el copago farmacéutico.

Por su parte, el alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha criticado la desaparición de los 68 mil millones de euros de la pensiones y ha pedido que se aplique la subida del IPC en las mismas.

La manifestación, convocada por la Coordinadora estatal para la defensa del sistema público de pensiones, tenía que haberse celebrado el pasado 17 de marzo para coincidir con el resto de protestas en toda España, pero al ser uno de los días centrales de Fallas fue pospuesta para este jueves.