Valencia Unida presenta a Cristina Urban como candidata a la alcaldía de Paterna
Vicente González-Lizondo, Cristna Urban y Juan Francisco García Cuesta en la presentación de la candidatura de Paterna.

La formación política Valencia Unida ha presentado a Cristina Urban López como su candidata para la alcaldía de la ciudad de Paterna, arropada por el presidente de esta formación, Vicente González-Lizondo, y toda su ejecutiva, incluyendo al presidente local de Paterna, Juan Francisco García Cuesta.

La candidata Cristina, joven empresaria y emprendedora, madre de dos hijas y muy integrada en los movimientos asociativos de Paterna, pertenece a la formación por simpatía familiar y creencia personal. Su padre ya fue militante de Unión Valenciana y su familia, simpatizantes.

Cristina se presenta como candidata a la alcaldía de Paterna por Valencia Unida, formación sucesora de Unión Valenciana, que, junto a un gran equipo de personas, aspira a trabajar por Paterna, potenciando de forma real la participación ciudadana, con el único objetivo de buscar mejores soluciones a los problemas del municipio y garantizar el bienestar de todos los paterneros.

CRISTINA URBAN: «SOY UNA GRAN DEFENSORA DE LA IDENTIDAD VALENCIANA»

«Supone un gran reto y es un honor que Unión Valenciana me haya propuesto como
candidata a la alcaldía de Paterna. Soy una persona emprendedora, trabajadora y muy cercana, integrada en la sociedad paternera. Pienso que la mejor manera de conseguir los objetivos marcados es trabajar en equipo, como una más, dejando en segundo plano el protagonismo personal. Me rodeo de personas que aporten ideas, conocimientos y trabajo, entendiendo que es la única forma para desarrollar nuestras ideas, pensando siempre en los ciudadanos de Paterna, por eso creo firmemente en este proyecto político», ha explicado.

«Como paternera que soy, integrada plenamente en el día a día de nuestro municipio, resido y trabajo en Paterna, conozco de primera mano, una parte importante de los problemas y las inquietudes de los ciudadanos de Paterna. Es mi deseo trabajar por todos ellos para defender sus intereses y los nuestros que, al fin y al cabo, son los mismos. Por supuesto, soy una gran defensora de la identidad valenciana, como recoge nuestro partido, Valencia Unida, identidad con la que nos identificamos todos los que nos sentimos orgullosos de nuestra tierra, con independencia de nuestras raíces e incluso de nuestro lenguaje», ha detallado Urban.

URBAN: «SOMOS POLÍTICOS DESDE QUE NACEMOS»

La candidata asegura que es necesario unirse «para defender nuestros derechos nuestra economía, nuestra cultura, toda nuestra identidad valenciana dentro de nuestro país España, con el fin de que esta no sea anulada como está ocurriendo en la actualidad. Creemos que los partidos mayoritarios no defienden correctamente los intereses del pueblo valenciano, de la Comunitat Valenciana, siendo nuestra formación política más que necesaria».

Cristina señala que políticamente quiere ser una ciudadana más, accesible, cercana a conocer los problemas y las inquietudes de los paterneros de primera mano, buscando lo mejor para Paterna, representando a los ciudadanos, encontrando soluciones a los problemas que surjan en Paterna. Además, reconoce ser política desde que nació, como todos y todas, manifiesta «que nadie puede renegar de ser político o política. Somos políticos desde que nacemos y pedimos con el llanto el alimento a nuestras madres, somos políticos todos los que vivimos dentro de una sociedad y necesitamos del vecino para sobrevivir, y ello con independencia de nuestras creencias y desde el respeto a los demás».

Cristina ha invitado a todos aquellos que se sientan valencianos a participar de este proyecto político porque asegura que «es necesario».