El pleno de la Junta Central Fallera (JCF) ha dado luz verde este martes a la creación de dos nuevas comisiones falleras en la ciudad de Valencia. Concretamente, se ha aprobado la constitución de la falla Suissa-L’Alqueria del Favero, con número de censo 396. Y de la falla Gonzalo Tejero Langarita-Vicente Chulià Campos con 397, ambas pertenecientes al sector Poblats al Sud.
Del mismo modo, la entidad fallera ha anunciado la desaparición de otras dos comisiones: Alfara del Patriarca-P. Gil Sumbiela (365), del sector Benicalap, y Rafael Alberti-Serra Calderona (393), más conocida como ‘La Nova de Campanar‘, del sector Campanar. En este caso, por «incumplimiento de los plazos y requisitos para ser continuadoras».
Por esta misma razón, ambas han sido «dadas de baja del censo fallero». Aunque podrán «ser reorganizadas el ejercicio que viene», según ha expuesto el área de Incidencias del organismo fallero durante el pleno.
MODIFICAR PLAN ESTRATÉGICO SUBVENCIONES DE FALLAS
Por otro lado, el presidente de la JCF y concejal de Fallas, Santiago Ballester, ha informado de la convocatoria de un consejo rector de la entidad este próximo jueves para modificar el plan estratégico de subvenciones, con el «único motivo» de crear una nueva línea para las agrupaciones que celebren aniversario. «Fue una petición que se hizo y la hemos aceptado», ha apuntado el edil de Valencia.