Valencia se ilumina con los colores arcoíris. Centenares de personas han salido este viernes a la calle para celebrar el Día Internacional del Orgullo, una cita reivindicativa en defensa de los derechos LGTBI+. En esta ocasión había programadas dos manifestaciones.
La concentración con mayor repercusión es la protagonizada por Lambda. El colectivo ha marchado de nuevo 45 años después de la primera manifestación que tuvo lugar en la ciudad de Valencia el 24 de junio de 1979 y 55 años después de la revuelta de Stonewall que da origen a los Orgullos en todo el mundo. En Valencia se han visto los colores arcoíris en edificios tan emblemáticos como la Porta del Mar, el Palacio de Congresos y el Ayuntamiento de Valencia.
La primera de ellas, la manifestación Orgullo Crítico, ha empezado a las 19:00 horas y transcurrido por la avenida del Dr. Waksman, calles Zapadores, Mestre Aguilar, Barón de Cortés, Consolado de Mar, Doctor Landete, Russafa, Xàtiva, y San Vicente, para concluir en la plaza de la Virgen.
En segundo lugar, la movilización organizada por el colectivo Lambda, ha arrancado a las 17.30 con una concentración en el paseo de la Alameda, con un recorrido por el puente de la Exposición, calle del Justicia, Puerta del Mar, calles Colón y Xàtiva, y avenida del Marqués de Sotelo, con finalización en la plaza del Ayuntamiento.