La ciudad de Valencia vuelve a ser el escenario de un rodaje. El director cinematográfico Vicente Villanueva (‘Toc toc‘) ha elegido su ciudad natal para grabar la película ‘El juego de las llaves’, un comedia coral producida por Atresmedia Cine y Nadie es perfecto con guion de Marta Buchaca (‘Litus’).
La historia se centra en un grupo de amigos en plena crisis de los cuarenta que deciden aventurarse a jugar al juego de las llaves, un juego de intercambio de parejas que hará que descubran sus miedos, sus deseos y, sobre todo, lo que quieren en la vida.
El grupo de amigos esta interpretado por un casting muy coral formado por Eva Ugarte (‘Gente que viene y bah’); Miren Ibarguren (‘La que se avecina’); Fernando Guallar (‘Patria’); Tamar Novas (‘Fariña’); María Castro (‘Seis hermanas’); Dani Tatay (‘Acacias 38′); Ricard Farré (‘Amar es para siempre’); y Justina de Bustos (L’os que aman odian’).
UN RODAJE 100% VALENCIANO
El rodaje acaba de arrancar en Valencia con un equipo de más de 100 profesionales, todos ellos valencianos. La filmación de siete semanas se está desarrollando en diferentes localizaciones de la ciudad. Además, llegará a otros municipios de la Comunitat Valenciana como Elche y Ontinyent.
Dentro de la extensa variedad de localizaciones destaca el Ateneo Mercantil, la Feria de Valencia y los hoteles The Westin y Las Arenas, así como otras localizaciones y propiedades privadas.
«Situamos la acción en Valencia con la intención de abrir nuevos espacios visuales a este tipo de comedias que suelen ocurrir en la capital. La ciudad de Valencia nos da una gran urbe europea. Buscamos rincones clasicistas, una mezcla entre Nueva York, París o cualquier ciudad italiana, y todo eso lo tiene Valencia. Esto dotará a la película de una elegancia atemporal”, ha explicado Villanueva.
ASÍ ES ‘EL JUEGO DE LAS LLAVES’
Laura lleva toda la vida con Antonio, y justo cuando se empieza a plantear si realmente esa es la vida que quiere, Sergio y Siena se cruzan en sus vidas. Sergio es un excompañero de instituto y Siena su novia millennial que llega para revolucionar las vidas de todos. Laura, Raquel y Cris, íntimas amigas desde hace años convencen a sus respectivos maridos para jugar a un juego que les propone Siena: el juego de las llaves.
El juego consiste en que todos ponen sus llaves en un cuenco. Al azar, cada uno escoge unas llaves, y éste debe ir a pasar la noche con el dueño o la dueña de las llaves. Ese juego revolucionará al grupo de amigos y sus vidas. Les hará descubrir quién son y qué quieren realmente. Una comedia sobre la monogamia a largo plazo, la autorrealización y el placer. Una historia sobre cuatro parejas que son amigos y deciden ser swingers entre ellos.
Warner Bros. Pictures España será la encargada de distribuir la película en salas españolas en 2022.