Aunque pueda sonar increíble y, hasta raro, las Fallas que ahora estamos viviendo son las coprotagonistas de un nuevo film de producción australiana en colaboración con una productora valenciana. Protagonizado por la actriz María Albiñana, Valencia sale representada en sus fiestas mayores.

Dirigida por Luke Eve, la película es la última parte de una historia, su historia, que comienza en pandemia. En ese momento María y Luke estaban a punto de casarse, pero la realidad de lo vivido en ese año provocó la cancelación de la boda. Así, ellos fueron contando durante dos temporadas en una webserie de éxito como fue esa cancelación. Ahora, a la cartelera, llega una película en la que ambos narran como, ya sí, se pudo realizar la boda.

Y, ¿Dónde queda Valencia? La ciudad se sitúa en el centro de esta pareja, es aquí donde tenían planteado vivir juntos, pero no en cuarentena.

Esta semana en Valencia en Abierto, Albiñana aseguraba que representar las Fallas era representar lo que era su pareja. Los dos afirman que la película es el mayor reflejo de lo que ha sido su relación y no podían dejar de lado la fiesta. En este caso Eve decía que eran capaces de distanciarse de lo que era la película y su vida personal a la hora de grabarla y miraba el personaje con más distancia.

¿Por qué aquí en las fallas de Valencia?

Eve asegura que ha querido mostrar «la parte de tradición y de comunidad de quienes la viven desde dentro” «el espíritu y realidad de estas fiestas». El director australiano afirma haberse quedado impresionado con el concepto que las fallas representan. El hecho de construir con mucha dedicación estructuras tan bonitas para después quemarlas y después empezar de nuevo sorprendió gratamente a Eve.

Desde los arroces hasta las panorámicas de la Albufera, el territorio valenciano queda representado de la mejor manera en el panorama internacional. Gracias a esta producción Valencia demuestra una vez más su poderío y el atractivo que tienen sus fiestas.