hockey hierba
Compartir

De nuevo Valencia se convierte en sede de una competición de hockey hierba los próximos 9, 10 y 11 de marzo. Nuestra instalación estrella de hockey, el poliesportiu municipal Verge del Carmen-Beteró, acogerá la celebración de la Copa del Rey y de la Reina de 2018.

La Real Federación Española de Hockey (RFEH) ha vuelto a elegir las instalaciones municipales valencianas de hockey hierba como epicentro de un torneo para el próximo año 2018. Una decisión, viable gracias al gran trabajo que realizan desde la Federación de Hockey de la Comunidad  Valenciana.

La decisión de la RFEH hace posible que, por primera vez, una ciudad se convierta en sede neutral de un evento deportivo en el que participan los ocho mejores equipos de cada una de las categorías, masculina y femenina, tras haber concluido la vuelta de ambas Divisiones de Honor Españolas.

Los encuentros de ambas competiciones se desarrollarán principalmente en el poliesportiu municipal Verge del Carmen-Beteró, mientras que, el vecino campo de Tarongers, recientemente renovado, se utilizará como recinto auxiliar del evento.

La celebración del torneo coincide con el comienzo de las fiestas falleras, que arrancan en esas mismas fechas.

El evento cuenta con los mejores equipos de la máxima categoría, lo que sitúa a la capital del Turia como referente deportivo a nivel nacional del hockey hierba.

Valencia continúa apostando por la celebración de eventos de estas características en la ciudad, ya que ofrecen un retorno directo a la economía local por la cantidad de personas que se desplazan con motivo de este tipo de competiciones. A los ocho equipos de cada una de las categorías hay que sumarle familiares, amigos y aficionados al hockey hierba, que también siguen este tipo de torneos, lo que expande aun más el impacto económico directo municipal.