A pocos días del inicio de las Fallas 2024, el precio medio del alojamiento turístico en la ciudad de Valencia se ha encarecido un 69%, según indican los datos de eBooking.com, la compañía de reservas de alojamientos turísticos.
Durante el fin de semana del viernes 15 de marzo al martes 19 de marzo, el precio medio por noche en Valencia será de 220 euros, en comparación con los 130 euros de media que cuesta este 2024 pernoctar una noche en la ciudad. Es decir, todos un turista que quiera visitar las Fallas deberá pagar 880 euros de media para alojarse en los cuatro días de fiesta.
Toni Raurich-Marcet, director de eBooking.com, ha indicado que, si bien todavía quedan alojamientos disponibles en la ciudad, conforme se acerque la fecha de la festividad el precio cada vez será más elevado.
Asimismo, ha señalado que este año se prevén unas cifras de ocupación parecidas a las de 2023, que pueden llegar a superar el 90-95% en función del día en la semana grande de las Fallas.
La marcada subida del precio de los hoteles, hostales y apartamentos se explica por la gran popularidad que han ganado las Fallas en los últimos años, especialmente tras la pandemia de la Covid-19. Durante los días de la festividad, se prevé que alrededor de 950.000 turistas, nacionales e internacionales, acudan a las Fallas y se alojen en Valencia.