Esta semana se ha estrenado la tercera temporada de Westworld en la plataforma de streaming HBO. La serie está ambientada en un futuro no muy lejano en el que la civilización ha desarrollado inteligencia de alta calidad. En todo este mundo futurista, la tercera temporada ha ambientado parte de su trama en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.

Las escenas se rodaron el 20 y 21 de mayo del año pasado. El equipo de Westworld ocupó la planta baja del parking del Museo de las Ciencias y la zona de arbotantes para filmar algunas escenas. Concretamente, el aterrizaje en un helicóptero del personaje de Charlotte, que tiene de fondo l’Hemisfèric de Santiago Calatrava.

Es más, se contó con medidas de seguridad extraordinarias, ya que Teesa Thompson, quien encarna a Charlotte, es uno de los fichajes estrella de esta temporada. Además, en el complejo arquitectónico también estuvo el actor francés Vincent Cassel. A parte de Valencia, el equipo de localizaciones de Westworld también eligió la localidad catalana de Besalú para grabar la tercera temporada.

En el tráiler de la tercera temporada se puede ver la Ciudad de las Artes y las Ciencias. No obstante, ya no hace falta esperar. Todos los hogares del mundo ya pueden disfrutar del complejo arquitectónico más emblemático de Valencia mediante Westworld.

L’Hemisfèric, de cine

Esta no es la primera vez que la Ciudad de las Artes y las Ciencias se engalana para una superproducción de cine. Entre los ejemplos más recientes se encuentra el rodaje de la décima temporada de la serie Doctor Who, en 2017. Otra película que también se rindió a los pies de la ciudad del Turia fue Tomorrowland. Esta vez, la producción de Disney trajo a Valencia al protagonista de la trama, el actor George Clooney.