obstáculos de seguridad contra actos terroristas
Compartir

El Ayuntamiento de Valencia ya ha empezado a colocar los primeros obstáculos de seguridad en algunas zonas de la ciudad para evitar atropellos ante posibles actos o amenazas terroristas. Bajo la supervisión de funcionarios de la Policía Local, han empezado a ubicarlos en la plaza de la Virgen, la calle Navellos y la plaza de la Reina, zonas con una gran afluencia de turistas. La previsión es hacerlo en otras calles donde hay concentración de terrazas de bares y extenderlo al Paseo Marítimo de la Malvarrosa.

Antes de proceder a la ubicación de bolardos y otro tipo de obstáculos, como maceteros, los expertos policiales han estado estudiando cómo y la mejor ubicación, siempre, mantienen desde el Ayuntamiento, sujeta a facilitar el paso de los servicios de emergencias.

También se tendrá en cuenta a los comercios, para garantizar los itinerarios de las zonas de carga y descarga. Al respecto, la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico y Ensanche se ha mostrado partidaria de las medidas llevadas a cabo, aunque va más allá y pide, también, cámaras de vigilancia. Una opción que no se contempla por el momento.