Valencia tendrá una nueva plaza con espacios verdes y zonas de esparcimiento
Plano de la Malvarrosa donde se ubicará la nueva plaza. / Imagen de Google Maps

La ciudad de Valencia contará muy pronto con una nueva plaza. Se trata del solar de Músic Antoni Eiximeno ubicado en el barrio de la Malvarrosa. Este lugar se transformará en un espacio verde con zonas de esparcimiento para el vecindario.

Así lo ha anunciado esta semana la vicealcaldesa y concejala de Desarrollo y Renovación Urbana, Sandra Gómez. «El solar de Músic Antoni Eiximeno se convertirá en una plaza con una intervención urbanística que se enmarcará en el proyecto municipal València, Ciudad de plazas«.

Según desveló Gómez, este nuevo plan de Urbanismo busca convertir un solar degradado en una verdadera plaza peatonal. La vicealcaldesa desveló que la nueva plaza Músic Antoni Eiximeno «será un proyecto de barrio». «Un proyecto inclusivo en el que queremos que todos los vecinos participen para ayudarnos a configurarlo», declaró.

UN ESPACIO PARA JUGAR Y COMPARTIR

«Después de muchas décadas de degradación en esta plaza ha llegado el momento de transformarla; de generar un nuevo espacio de convivencia para sus vecinos, un nuevo punto de encuentro donde puedan confluir numerosas actividades que atraigan a todo el barrio».

El Ayuntamiento de Valencia ya ha iniciado los trabajos de expropiación de los terrenos privados. Además, también se ha comenzado a redactar el proyecto. «Desde Urbanismo queremos recorrer este camino junto a la Asociación AAVV Amigos y Amigas de la Malvarrosa, para que lo antes posible podamos mejorar la calidad urbana del barrio y hacer realidad este nuevo espacio en el que compartir, jugar, relacionarse… Una nueva plaza para llenarla de vitalidad», concluyó Gómez.

REURBANIZACIÓN DE MÚSIC MORENO GANS

Además de la nueva plaza, el consistorio continúa avanzando en las obras de reurbanización del entorno de la Plaza Músic Moreno Gans, en el mismo barrio. Con ella, el Ayuntamiento completa la peatonalización del entorno como habían pedido los vecinos.

Las obras consisten en la sustitución del asfaltado por baldosa para ampliar la plataforma peatonal, dejando acceso a los dos garajes existentes. Esta actuación también se enmarca en el proyecto València Ciudad de Plazas. El objetivo es crear espacios comunes y de encuentro en todos los barrios de la ciudad.