Valencia montará un mercado ecológico con

La plaza de Patraix acogerá el domingo (10-14 horas) un nuevo mercado extraordinario de productos agrarios a precios justos. En esta ocasión estará dedicado a los productos de invierno de la huerta de Valencia.

El Ayuntamiento de Valencia, el Consell de l’Horta y los impulsores del manifiesto sobre precios justos, convocan a la ciudadanía a comprar productos de proximidad el domingo al barrio de Patraix. El mercado del domingo estará dedicado a las frutas y verduras de invierno. Además, este permitirá que agricultores de la huerta interactúen con los consumidores, visualizando la realidad del campo.

«Volvemos a ofrecer a los agricultores un espacio donde puedan ir a vender sus productos de manera directa y sin intermediarios, y obtener así precios justos para sus frutas y sus verduras y, de alguna manera, asegurar también la supervivencia económica del sector y también la supervivencia de l’Horta», ha explicado el concejal de Agricultura, Alejandro Ramón. Para el concejal, con esta acción «seguimos en la línea de acercar a los agricultores al consumidor».

El gerente del Consell de l’Horta, Miquel Jordà, considera que es necesario adherirse a la campaña de precios justos. El objetivo es «mantener una huerta viva y productiva» haciéndola rentable. «Una de las maneras de conseguirlo es que las personas que la trabajan obtengan un justo precio por sus productos. Con la organización de estos mercados reivindicamos la importancia del mantenimiento del espacio agrario de la huerta como suministrador de productos alimentarios de proximidad».

Vicent Ferrer, secretario comarcal de la Unió Llauradora de l’Horta Nord, se ha pronunciado en la misma línea. «Si logramos el consumo de productos de temporada y de proximidad, conseguiremos que se incrementen también los precios que reciben los productores. Por tanto, podremos garantizar la supervivencia del sector y en consecuencia la defensa de l’Horta».