Valencia se llena de turistas para despedir el año

La previsión de ocupación hotelera en la ciudad de Valencia para los últimos días del año alcanzará una media del 72%. Según un sondeo de Visit València, entre los días 29 y 31 de diciembre la previsión de ocupación alcanza unos niveles similares al puente del Día de la Constitución y la fiesta de la Inmaculada Concepción.

La noche con mayor registro es la del 31 de diciembre, con un 78% de la planta hotelera reservada. Por lo que respecta a los días 30 y 29 de diciembre, la ocupación alcanza el 70% y el 69%, respectivamente.

Paula Llobet, concejala de Turismo, ha valorado «muy positivamente» la previsión de ocupación hotelera. «Como se viene confirmando durante todo el año, la actividad turística de la ciudad mantiene un crecimiento sostenido con unos registros muy positivos, especialmente en los indicadores de ocupación y precio medio».

Por lo que respecta al precio de la habitación, según los datos facilitados por los hoteles encuestados, la media prevé alcanzar en estos días los 165 euros. La noche del 31 de diciembre es la que registra el precio medio más elevado, siendo de 179 euros. Por lo que respecta a los días 30 y 29, registran un coste medio de 162 euros y 153 euros, respectivamente.

Agenda de actividades navideñas en Valencia

La ciudad de Valencia cuenta con una amplia agenda de actividades para las fiestas navideñas, tanto para turistas como para residentes.

Entre otros, se puede recorrer la ruta de belenes instalados en los diferentes puntos de la ciudad. Además de los más visitados, como el del Salón de Cristal, la Plaza de la Reina o la Plaza del Ayuntamiento, también se pueden visitar, entre otros, el belén de la Iglesia de San Juan del Hospital, el belén vertical de la Iglesia de San Nicolás o los más de 100 belenes realizados por las comisiones falleras- con motivo del concurso de JCF- y que pueden ser de dos modalidades: de libre diseño o clásicos.

Además, la plaza del Ayuntamiento acoge la pista de patinaje sobre hielo, el carrusel y el tren de la Navidad. Asimismo, de cara a los últimos días del año, se organiza la carrera popular de San Silvestre, que se celebrará el 30 de diciembre a las 20 horas, tiene un recorrido de 5.000 metros y puede realizarse tanto en modalidad de competición o simplemente por diversión.

Por lo que respecta a Nochevieja, Valencia despide el año en la Plaza del Ayuntamiento. A las 23:59 sonarán las campanadas para tomar las uvas. Desde las 22.30 y hasta las 1.30, se han organizado actuaciones de DJs valencianos. Además, se dispararán cuatro castillos de fuegos artificiales al mismo tiempo: en la azotea del Ayuntamiento, en el Jardí del Túria, en las Torres de Serranos y en la Ciutat de les Arts y las Ciències.