Valencia lidera el ranking de mejores ciudades para jubilarse, según el portal económico «Live and Invest Overseas». España destaca como el número uno del mundo, seguida de Portugal y México en el tercer puesto. El portal destaca que los valencianos tienen un buen nivel medio de inglés bastante comprensible.

La capital del Turia destaca por el sol, las playas y por su bajo coste de vida. La atención sanitaria está muy bien valorada, la oferta gastronómica con la paella avalan la opción de Valencia. También el clima mediterráneo, la oferta cultural, edificios arquitectónicos como las Torres de Serranos, Estación del Norte o la Ciudad de las Artes.

Entre los mejores países para jubilarse también están Grecia, Panamá, Francia, Montenegro, Belice, Tailandia y Colombia. En décima posición ha quedado la ciudad colombiana de Santa Marta al ser uno de los principales paraísos fiscales del mundo. En noveno lugar ha quedado la tailandesa Phuket; en octava, el distrito de Cayo, Belice; séptima posición para la bahía de Kotor en Montegro. La sexta posición nos traslada al suroeste de Francia, la Gascuña.

En quinta posición nos trasladamos a la ciudad panameña de Chitré; cuarta, Creta, en Grecia. Una posición más arriba está la ciudad mexicana Metzatlán, en segundo lugar está la portuguesa Braga.