Lluvia y bajada de temperaturas serán los dos elementos que protagonicen el tiempo en Valencia durante los próximos días. Sin embargo, será por un periodo muy breve y es que el popular ‘veranillo de San Martín’ subirá los mercurios hasta valores más propios de la primavera.
Para este miércoles se espera un día de intervalos nubosos, menos frecuentes en las horas centrales. Las temperaturas vivirán pocos cambios con máximas de 20º y mínimas de 10º aunque en el interior bajarán hasta los 3º.
Cara al jueves se prevé la llegada de lluvias. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado posibles precipitaciones débiles la primera mitad del día que serán probables en Castellón y Valencia y poco probables en Alicante. A ello se sumará viento de componente oeste con rachas ocasionalmente fuertes o muy fuertes en el interior aunque por el momento se descarta activar las alertas.
Pese al mal tiempo, todo apunta a que los mercurios comenzarán un ascenso progresivo. Las máximas del litoral llegarán hasta los 24º y las mínimas no bajarán de los 14º. En el interior de Valencia también se notará el ascenso térmico con valores máximos de 17 a 21º y mínimas de 7º.
EL VERANILLO DE SAN MARTÍN LLEGARÁ EL FIN DE SEMANA
Para el viernes volverá la estabilidad sin precipitaciones y el viento será flojo con intervalos de moderado, ocasionalmente fuerte en puntos del interior de Valencia. Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios con máximas que superarán la barrera de los 20º.
Cara al sábado el popular ‘veranillo de San Martín’, llamado así al periodo de altas temperaturas que suele registrarse en torno al 11 de noviembre, tomará más forma. Pese a que habrá intervalos nubosos, disminuyendo a poco nuboso en el litoral por la tarde, las temperaturas vivirán un ascenso generalizado con máximas de hasta 25º en la ciudad de Valencia y el litoral e incluso algunos puntos del interior como Ontinyent.
Las mínimas también se mantendrán altas para esta época del año con 17º en la capital del Turia. A ello se sumará un viento moderado del oeste, ocasionalmente fuerte en el interior y sin descartar rachas muy fuertes en el interior.