Valencia podría volver a acoger la gala de los Premios Goya
El Palau de Les Arts de Valencia en la noche de los 36 Premios Goya. / ROBER SOLSONA (EUROPA PRESS)

Ya está todo preparado en Valencia para la entrega de los Premios Nacionales de la Música y las Artes – Pop Eye. La ciudad se vestirá de gala para acoger uno de los más interesantes acontecimientos del panorama cultural del año, los Premios Nacionales de la Música y las Artes – Pop Eye. La cita de estos reconocimientos a la creación y la cultura será el 25 de mayo en el Palau Reina Sofía.

Valencia acogerá por primera vez la gala de entrega de la XVII edición de los Premios Pop-Eye en la que cada año se reúnen artistas de diferentes disciplinas culturales que han destacado. Concretamente en esta ceremonia se darán cita Raphael, Joan Manuel Serrat, Hombres G, Nebulossa y Lola Herrera, entre otros.

Además, también estarán Candela Peña, Almudena Ariza, Carlos Boyero, Santiago Alcanda, Gabino Diego, Luis Antonio de Villena o Teresa Helbig. Finalmente parte de este elenco se unirá a la lista de premiados que conforman, entre otros artistas, Loquillo, Miguel Ríos, Fernando Savater, Cayetana Guillén Cuervo, Adolfo Domínguez o Ana Belén.

A través de sus 16 ediciones anteriores, los premios Pop Eye se han alzado como la principal plataforma donde se reúne lo más destacado del año en todas las disciplinas que rodean al mundo de la cultura: conciertos, premios, literatura, arte, cine, exposiciones, audiovisuales, discográficas, TV, radio, festivales, publicaciones, fotografía, teatro, moda… Todo ello atendiendo al reconocimiento de toda una carrera como a la vanguardia más actual.

«LOS PREMIOS POSICIONARÁN VALENCIA COMO DESTINO TURÍSTICO CULTURAL»

El concejal de Recursos Culturales, José Luis Moreno, ha resaltado «la importancia del hecho que Valencia acoja estos premios que reconocen artistas consagrados y nuevos creadores».

En la presente edición, estos galardones, impulsados por la Asociación Cultural Bon Vivant, con la colaboración del Ayuntamiento de Valencia, otras administraciones valencianas, y la Asociación de Intérpretes y Ejecutantes de la música AIE, «serán los protagonistas de un evento que ampliará la oferta cultural que los valencianos puedan disfrutar en la ciudad, al mismo tiempo que aumenta la visibilidad de la ciudad como centro cultura».

En la misma línea, la concejala de Turismo, Paula Llobet, ha destacado que «los premios de Pop-Eye posicionarán la ciudad como destino turístico cultural, porque la cultura es un motor para el crecimiento sostenible del turismo».

«Eventos como este nos permiten atraer el tipo de visitante que queremos para Valencia, turistas que respetan el entorno, el patrimonio cultural y que se integran en la vida de Ciudad, viajeros que quieren conocer la historia y el arte, saborear la gastronomía, descubrir las costumbres y tradiciones, disfrutar la naturaleza y vivir experiencias únicas», ha explicado.