La ciudad de Valencia se vestirá de gala en 2022 con la llegada de dos grandes eventos de reconocido prestigio internacional. A la ya anunciada celebración de los Premios Goya ahora se suma la gala de entrega de estrellas Michelin.
Según ha confirmado el diario Levante EMV, la capital del Turia ha sido la sede elegida para acoger esta ceremonia culinaria por primera vez en la historia. Se trata de uno de los mayores eventos gastronómicos anuales que reúne al mejor talento de la alta cocina.
Al parecer, responsables de los galardones están hoy en Valencia con el objetivo de avanzar en los detalles de la gala. Una de las cuestiones que más interesa es conocer dónde se entregarán las estrellas Michelin.
Respecto a la fecha, todavía se desconoce aunque todo apunta a que podría ser a finales de este año para presentar así la guía de 2022. El deseo de la organización es que la gala pueda celebrarse de forma presencial. Sin embargo, todo dependerá de la evolución de la pandemia.
La última gala de entrega de las estrellas Michelin tuvo lugar en Madrid el pasado mes de diciembre. Ésta se celebró de forma virtual a causa del coronavirus. Dicho evento reúne anualmente a más de un millar de profesionales culinarios para reconocer su labor.
Ante la magnitud del evento, la ceremonia tiene un fuerte impacto económico en la ciudad que la alberga siendo una gran oportunidad para Valencia y su gastronomía. En el caso de la última gala presencial que tuvo lugar en Sevilla en 2019, el impacto fue superior a los 4 millones de euros.
LOS PREMIOS GOYA TAMBIÉN LLEVARÁN SELLO VALENCIANO
Valencia será la sede única de los 36 Premios Goya en 2022 con una cita que culminará la celebración del Año Berlanga. La Academia de Cine conmemorará así el centenario del nacimiento de uno de los padres de la institución.
El escenario escogido para la ocasión es el Palau de Les Arts en la Ciudad de las Artes. El Ayuntamiento abonará dos millones a la Academia en concepto de canon. No obstante, se espera recuperar la inversión por el impacto económico de la gala. En Málaga, sede de las dos últimas ceremonias, el impacto fue de cinco millones de euros.
Respecto a al fecha, todavía se desconoce aunque siempre se celebran en el primer trimestre del año. Habitualmente se elige un fin de semana de finales de enero o primeros de febrero. Sin embargo, esto podría variar con la pandemia ya que este año se retrasó al mes de marzo.