Foto de familia con los galardonados.

La alcaldesa de Valencia, María José Catalá, ha presidido este lunes el acto protocolario de entrega de los Honores y Distinciones de la ciudad en el marco del 9 d’Octubre, Dia de la Comunitat Valenciana.

El Hemiciclo Municipal ha acogido la ceremonia en la que se ha reconocido «el talento, el compromiso y la creatividad» de seis entidades y cinco personas que han contribuido con su esfuerzo diario a mejorar la vida de la ciudad y la ciudadanía. «Seis personas y cinco entidades que representan la excelencia, el compromiso social, el conocimiento, la cultura, la tradición y la modernidad», ha declarado.

Catalá ha recordado que «a lo largo de casi 8 siglos, Valencia ha dado a luz a grandes personas que han dignificado nuestra historia, han reivindicado nuestra identidad y han mantenido viva nuestra esencia. Ciudadanos cuyas hazañas han conquistado otros territorios, y que constituyen los más sólidos cimientos sobre los que esta ciudad se ha hecho grande».

HONORES Y DISTINCIONES POR EL 9 D’OCTUBRE

«Hoy reconocemos a personas que desde distintos ámbitos representan la vigencia de ese legado, gente talentosa, creativa, sacrificada y comprometida a partes iguales», ha manifestado Catalá en su discurso. Y ha subrayado que «en la figura de los galardonados reivindicamos lo que somos, lo que hemos sido y lo que seremos».

La corporación ha rendido homenaje este año al Tribunal de las Aguas de la Vega de Valencia y al Gremio Artesano de Sastres y Modistas de la Comunitat Valenciana (ambos Medalla de Oro de la Ciudad). También a la Coordinadora Feminista de Valencia y a las mujeres de El Palmar (Medalla de Plata de la Ciudad, respectivamente). La Medalla de Bronce se ha entregado a la Unidad de Lactancia Materna del Hospital Universitario Doctor Peset.

Imagen
Hemiciclo municipal en la entrega de honores y distinciones por el 9 d’Octubre.

Se ha nombrado Hijos predilectos de València a Víctor Claver, Ricardo Ten, Marc Granell y Luis Lucia Mingarro. Y han sido distinguidos los artistas Miquel Navarro y Rosita Amores, como hijo e hija predilecta de la ciudad de València.

La alcaldesa ha concluido su intervención subrayando que «este es el mayor y más digno reconocimiento que la ciudad otorga a sus hijos y entidades, pero también a personas que no siendo de Valencia la han elegido, amado, cuidado y respetado, contribuyendo, todos, a engrandecerla, a fortalecerla y a hacerla volar alto».

«Hoy Valencia los reconoce a todos, no sólo por sus logros, sino también por su capacidad para soñar en grande e inspirar a los demás». El acto ha concluido con los acordes del Himno Regional y del Himno Nacional, interpretados por la Banda Municipal.