Valencia destaca como sede para grandes eventos internacionales de deportes electrónicos. València Game City es una iniciativa que demuestra el compromiso de la ciudad con la innovación tecnológica aplicada al bienestar y la educación. Hay un puesto de 200 metros cuadrados con las últimas tendencias en juego electrónico e iniciativas tan pioneras como el proyecto piloto Neurotag, una plataforma de ludificación neuronal para formar a jóvenes en conciencia plena.

Desde 2012, Valencia ha sido escenario de algunos de los mayores festivales de e-sports de Europa, como DreamHack y OWN. A partir de ahora, con la apertura del Roig Arena, un espacio de última generación, València cuenta con la infraestructura adecuada para albergar grandes finales de las principales competiciones del mundo.

La ciudad cuenta con una comunidad de jugadores, empresas tecnológicas y centros de formación. Tiene el apoyo de empresas tecnológicas, centros de investigación y organismos públicos.

El atractivo turístico de Valencia, con su clima, gastronomía y oferta cultural, añade un valor añadido. Además, su amplia red de conexiones con otras capitales europeas facilita la llegada de visitantes internacionales. El Roig Arena reforzará la capacidad de la ciudad para atraer competiciones internacionales.

València Game City es una iniciativa público-privada, respaldada por el Ayuntamiento a través de Valencia Innovation Capital, cuyo objetivo es impulsar el crecimiento económico, social y cultural a través de la innovación tecnológica en el ámbito de los videojuegos y los deportes electrónicos. Con una red que conecta a empresas, instituciones educativas, centros de investigación y organismos públicos, VGC está liderando la transformación digital de Valencia hacia un polo de referencia en la industria del entretenimiento interactivo.