Después de las Fallas la fiesta no decae y Valencia celebra hoy el Día Mundial de la Felicidad. El objetivo es llenar las calles de la ciudad de sonrisas y alegría para regresar a la normalidad de la mejor manera posible.
A las 11:00 horas, desde el Ayuntamiento de Valencia dará comienzo esta jornada. Un grupo de animación con música organizado por Fotur (Federación de Ocio, Turismo, Juego, Actividades Recreativas e Industrias Afines de la Comunitat Valenciana), recorrerá las calles de la capital del Turia.
Para honrar el lema de la patronal ‘La industria de la felicidad’, desde Fotur quieren celebrar este acto que llega a localizaciones emblemáticas de la ciudad como la
Plaza del Ayuntamiento y la Plaza de la Virgen, con el fin de brindar alegría a los valencianos en este día tan icónico.
Durante este acto, un grupo de animadores con carteles divertidos y animados estarán
repartiendo detalles a las personas en puntos estratégicos de la ciudad. Además, la música ambientará estas áreas de Valencia para revivir la llama del espíritu fallero que ha reinado durante estos días.
Día Internacional de Felicidad
El Día Internacional de la Felicidad es una iniciativa que se lleva a cabo por las Naciones Unidas (ONU) y que se celebra cada 20 de marzo, desde 2013. El objetivo de su conmemoración se debe a la importancia de reconocer la felicidad y el bienestar como aspiraciones de los seres humanos. España es uno de los 50 países más felices del planeta según un informe de las Naciones Unidas.
Pablo Claver, director del Museo de la Felicidad destaca que «la clave de la felicidad en el día a día es esbozar siempre una buena sonrisa. Ser feliz no solo es un derecho, sino también una elección consciente. En el camino de la felicidad descubrimos la fuerza para enfrentarnos a los retos y transformar nuestras vidas. Y para ello, nos ayudamos de liberar las hormonas de la felicidad: serotonina, dopamina, endorfinas y oxitocina».