La tradicional Noche de San Juan tampoco se celebrará este año en las playas de Valencia. El Ayuntamiento ha descartado hoy la conmemoración de esta fiesta que da la bienvenida al verano. Por segundo año consecutivo, el consistorio no repartirá leña, ni reforzará las líneas de transporte. Además, la Policía Local controlará las playas para disuadir las aglomeraciones durante esa noche.
El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha sido el responsable del anuncio. «Con la situación en la que nos encontramos, todavía tenemos que trabajar para evitar los contagios», ha asegurado. «Antes de la pandemia del coronavirus, durante la noche de San Juan se concentraban en las playas de la ciudad decenas de miles de personas. Actualmente, hay que disuadir cualquier concentración de este tipo que pueda generar múltiples contactos y contagios», ha explicado el alcalde.
Ribó ha sido contundente con este asunto. Ha manifestado que el Ayuntamiento, que normalmente se encarga de facilitar medios para el encendido de las hogueras de San Juan, así como el transporte para acercar la ciudadanía a la fiesta, «este año no lo hará». «Además, la Policía Local realizará los controles correspondientes para que no se celebre la fiesta», ha alertado.
«El Ayuntamiento no puede lanzar un llamamiento a la gente para que se reúna. Al contrario, hay que disuadir a todo el mundo», ha reiterado el alcalde. Ribó ha matizado que «esta medida no está reñida con la de celebrar las Fallas, que se desarrollarán de una manera articulada».
«Ahora estamos mejorando, pero los datos de los últimos días continúan subiendo. No queremos colaborar al generar una situación de múltiples contactos con efectos negativos en la evolución de la pandemia», ha concluido.