El verano continúa afianzándose. Estos días se espera que la ola de calor que azota a la mayor parte de España coja fuerza. Mientras el oeste del país vivirá una bajada de las temperaturas, en el este anuncian una subida de los mercurios.
Desde la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) han anunciado que cara al fin de semana se podrán alcanzar hasta los 35 grados en algunos puntos de la Comunitat Valenciana. El interior de la provincia de Valencia será el más perjudicado mientras en el litoral las temperaturas se mantendrán altas pero más suaves sin llegar a los 30ºde máxima.
Además, a esto se le suma la llegada de las denominadas «noches tropicales». Este fenómeno se da cuando las mínimas nocturnas no bajan de los 20 grados, temperatura a la que se llega durante el amanecer.
Aunque este fenómeno es más propio de Canarias, en Valencia se espera que las próximas madrugadas sean más cálidas de lo habitual. Este viernes se prevén mínimas de 20º a las que se llegará ya a las 6 horas de la madrugada. La noche del sábado será peor con unas temperaturas mínimas de 22-23º al igual que el domingo donde el calor será el protagonista.
TIEMPO PARA EL ÚLTIMO FIN DE SEMANA DE JUNIO
VIERNES 26
Cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios. Viento variable flojo tendiendo a componente este.
SÁBADO 27
Cielo poco nuboso por la mañana, con intervalos matinales de nubes bajas en el litoral, y con nubosidad de evolución por la tarde en zonas de montaña. Probables chubascos dispersos por la tarde en el interior de Castellón. Temperaturas con pocos cambios, salvo ascensos de las máximas en el interior de Valencia. Viento variable flojo, tendiendo a componente sur en Alicante y a este en el resto.
Predominio de cielo poco nuboso o despejado, con intervalos matinales de nubes bajas en el litoral, y con nubosidad de evolución por la tarde en zonas de montaña. Probables chubascos dispersos por la tarde en el interior de Castellón. Temperaturas sin cambios. Viento variable flojo tendiendo a componente este.