Valencia entrará en alerta amarilla por chubascos y tormentas con granizo
Una persona pasea bajo un temporal por la playa de Valencia. / KAI FORSTERLING (EFE)

Calor intenso pero también lluvias, además en forma de tormenta. Así es como se espera que sea el tiempo en los próximos días en la Comunitat Valencia. Hoy la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta amarilla por riesgo de tormentas en parte de la autonomía.

Dicha alerta comenzará este miércoles al mediodía (14 horas) y se espera que finalice al acabar la jornada (23 horas). Concretamente las zonas afectadas serán el interior de Castellón y el interior norte de Valencia con municipios como Utiel o Requena. Además, dichos episodios torrenciales podrían ir acompañados de granizo según las previsiones de Aemet.

Cara al jueves continuará la probabilidad de chubascos y tormentas por la tarde en el interior norte de Valencia y en el interior de Castellón. En este caso, Aemet no descarta que lleguen a ser localmente fuertes. No obstante, cara al viernes esta situación remitiría en Valencia aunque seguiría en Castellón. Allí todavía podría darse algún chubasco o tormenta aislada por la tarde.

UNA MASA DE POLVO DEL SÁHARA ATRAVESARÁ VALENCIA

Pero las lluvias no serán las únicas protagonistas de las próximas jornadas. Aemet ha avanzado la intrusión de polvo procedente del Sáhara. Este afectará a la península y más concretamente al área mediterránea.

Como puede verse, el polvo del Sáhara llegará a la Comunitat Valenciana el miércoles por la mañana afectando hasta el mediodía del jueves según las previsiones. Dicho fenómeno se caracteriza por contener aire muy seco y lleno de polvo del desierto. Las temperaturas se mantendrán por encima de los 30 grados en los próximos días pudiendo llegar a 35º en el interior.