(ALBA SÁEZ).- Como ya informamos anteriormente, este verano iba a estar protagonizado por abundantes olas de calor intensas y muy prolongadas unas con otras. Este fin de semana nos ha dejado con temperaturas de 35 grados y al parecer la intención del calor es quedarse durante unos días más.
Según informa la Aemet, la provincia de Valencia en alerta amarilla que arrastra con temperaturas entre 35 y 37 grados desde el fin de semana pasado. Este calor intenso ha afectado a las demás zonas del país.
No solo debemos tener en cuenta el calor masivo que persiste en la Comunitat, sino que además es conveniente hacer una mención especial a los posibles riesgos de que se produzcan incendios forestales y el nivel de preemergencia tildado de extremo para el día de hoy, miércoles, que dispone casi toda la Comunidad Valenciana, a excepción de los litorales de Castellón y Valencia y el sur de la provincia de Alicante.
Además, la Agencia Estatal de Metereología ha puesto de manifiesto que el calor de los últimos días comienza a desvanecer, pese a que todavía 11 provincias de 8 comunidades autónomas siguen en vigor de aviso naranja por valores de hasta 40 grados.
Aemet ha advertido del significado de ambas alertas; por un lado con la alerta naranja existen riesgos de fenómenos metereológicos poco habituales y con cierto grado de peligro en algunas de las actividades usuales. Por otro lado, con la alerta amarilla no existe riesgo metereológico para la población aunque, sin embargo, puede haber complicaciones al realizar alguna actividad concreta.