Valencia entra en alerta amarilla por una DANA de hasta 40 l/m2 por hora
Una

La Comunitat Valenciana ha entrado en alerta amarilla por riesgo de lluvias, fuertes tormentas y posibilidad de granizo. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha decretado el nivel de emergencia por unas precipitaciones que podrían dejar acumulaciones de más de 30 litros por metro cuadrado en solo una hora.

Aunque en un principio sólo se había planteado la alerta amarilla para el sur de Valencia y Alicante, finalmente toda la provincia valenciana ha entrado en nivel de riesgo. La jornada ha comenzado con cielo nuboso y probabilidad de chubascos dispersos, ocasionalmente con tormenta.

A partir de mediodía, nubosidad de evolución diurna con chubascos en la mitad sur y en el interior norte, localmente fuertes y con tormenta. Ya por la tarde podrían darse algunos claros en zonas del litoral de Valencia.

Las alertas se desactivarán a las 21:00 horas para dar paso a una jornada que se prevé más estable. El miércoles predominará el cielo poco nuboso por la mañana. A partir de mediodía habrá nubosidad de evolución diurna con chubascos y tormentas en el interior, sin descartar que sean localmente fuertes aunque no se espera la activación de alertas. Además, subirán las temperaturas hasta alcanzar máximas de 26 grados.

Cuando sí que volverá a reactivarse el nivel de riesgo será el jueves. Para el primer día de junio se espera un cielo poco nuboso por la mañana. A partir de mediodía, nubosidad de evolución diurna con chubascos y tormentas en el interior, sin descartar que sean localmente fuertes y con probable granizo. A las 12:00 horas activará el nivel de riesgo amarillo en todo el interior de Valencia y Alicante manteniéndose hasta las 22:00 horas.