Las tormentas y el granizo ponen en alerta el sur de Valencia
Previsión del tiempo para la semana del 29 de mayo al 4 de junio. / GRÁFICOS AEMET

Valencia se prepara para vivir una nueva semana de inestabilidad donde las precipitaciones serán las protagonistas. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado las alertas durante dos jornadas consecutivas (lunes y martes) en el sur de la provincia y en Alicante.

Se esperan tormentas acompañadas de granizo y precipitaciones que podrían ser localmente fuertes con acumulaciones de 20 litros por metro cuadrado en tan solo una hora. Aunque la situación se prevé que mejore de cara a mitad de semana con un ascenso de los mercurios, las lluvias podrían prolongarse hasta el fin de semana inclusive.

LUNES 29

Intervalos nubosos. A partir de mediodía, nubosidad de evolución diurna y chubascos, localmente fuertes y con tormenta. Temperaturas sin cambios significativos con máximas de 20-22 grados. Viento flojo variable con brisas marítimas en las horas centrales.

MARTES 30

Cielo nuboso, con apertura de algunos claros por la tarde en zonas del litoral. En la primera mitad del día, probabilidad de chubascos dispersos, ocasionalmente con tormenta. A partir de mediodía, nubosidad de evolución diurna con chubascos en la mitad sur y en el interior norte, localmente fuertes y con tormenta. Temperaturas sin cambios. Viento variable flojo con predominio de la componente este en las horas centrales.

MIÉRCOLES 31

Predominio de cielo poco nuboso por la mañana. A partir de mediodía, nubosidad de evolución diurna con chubascos y tormentas en el interior, sin descartar que sean localmente fuertes. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso hasta los 26º en la ciudad de Valencia. Viento variable flojo tendiendo al mediodía a componente este.

JUEVES 1

Intervalos nubosos por la mañana en Castellón y Valencia, y poco nuboso en Alicante, con nubosidad de evolución diurna en el interior. Se esperan chubascos y tormentas, más probables por la tarde en el interior, donde no se descarta que sean localmente fuertes. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso, sobre todo en la mitad norte hasta los 23-24º. Viento de componente este flojo.

VIERNES 2

Intervalos de nubes bajas por la mañana. A partir del mediodía, nubosidad de evolución diurna con chubascos y tormentas en el interior, que podrían ser localmente fuertes, sin descartar que afecten de forma más débil y dispersa a zonas del litoral. Temperaturas mínimas en ligero ascenso en la mitad sur y con pocos cambios en el resto; máximas sin cambios. Viento de componente este flojo en general, con intervalos de moderado en el litoral de Alicante.

SÁBADO 3 Y DOMINGO 4

Con un margen de incertidumbre, el fin de semana se espera que continúe la inestabilidad en la Península y Baleares, con predominio de cielos nubosos, nubosidad de evolución y con probables chubascos y tormentas. Serán más intensos y frecuentes en zonas del interior durante la tarde. Las máximas seguirán sin cambios en Valencia con temperaturas de 23-24º.