Anuncian una nueva DANA de fuertes lluvias y tormentas en Valencia
Una mujer camina sobre a la lluvia en València. / MANUEL BRUQUE (EFE)

El tiempo primaveral que reina este jueves en Valencia todavía no va a asentarse y afectará al inicio de la Semana Santa. La Comunitat Valenciana espera recibir un nuevo frente de precipitaciones con la llegada de una vaguada de tormentas.

Según las previsiones tanto de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) como de Meteored, será a partir del Domingo de Ramos (10 de abril) cuando arranque la inestabilidad.

En la mitad norte de la Comunitat reinará el cielo nuboso por estratos bajos, que irán disminuyendo a lo largo de la tarde. En el resto de la autonomía se espera un cielo poco nuboso e intervalos de nubes altas en general durante toda la jornada. Además, serán probables precipitaciones débiles en el interior, sin descartar que se extiendan de modo más disperso al litoral.

Cara al lunes se prevé la entrada de una vaguada atlántica por el oeste de España. Este frente irá avanzando hacia el Mediterráneo dejando cielos nubosos con lluvias generalizadas; posibles tormentas que podrían caer en forma de nieve en los Pirineos y una bajada general de las temperaturas.

El martes la jornada seguirá marcada por la inestabilidad. De nuevo se prevén lluvias acompañadas de tormenta en la primera mitad del día. Sin embargo, conforme avancen las horas, el sol podría volver a lucir sobre la provincia de Valencia.

SOL EN EL ARRANQUE DE LAS VACACIONES DE SEMANA SANTA

Para el miércoles, víspera del arranque de las vacaciones, todavía podría llover. No obstante, las precipitaciones serían de carácter débil y únicamente tendrían lugar en las primeras horas del día.

A partir de entonces se presenta una cierta tendencia a la estabilidad, con predominio de cielos poco nubosos. Por ello, a partir del Jueves Santo se prevé que domine el tiempo anticiclónico. El sol podría lucir en la mayor parte del territorio nacional y los termómetros volverían a recuperarse con máximas por encima de los 20 grados.