La Universidad Politécnica de Valencia regresará a las clases presenciales el próximo 19 de octubre en el campus de Vera. El pasado 4 de octubre se decidió pasar a la modalidad online las clases debido a un brote en el colegio mayor Galileo Galilei. Durante estos días se han hecho más pruebas y rastreado a los contactos estrechos de los casos positivos para seguir acotando el brote.
La universidad informa que la presencialidad es uno de los valores de la UPV como institución y es clave para seguir con la formación. Desde el inicio de curso, la comunidad universitaria de la UPV ha mantenido un comportamiento ejemplar en los campus. Con todo, se recuerda la importancia de la responsabilidad personal y la necesidad de mantener y cumplir las medidas preventivas establecidas en el Protocolo Interno de Actuación ante la Activación de la Alerta Sanitaria por Coronavirus SARS-CoV-2 aprobado por la UPV y las directrices de las entidades docentes.
Continúan la investigación en el colegio mayor Galileo Galilei
Agentes del grupo de Espectáculos y Juego de la Generalitat Valenciana continúan con los interrogatorios en el colegio mayor Galileo Galilei de Valencia. Una investigación que podría terminar con multas de hasta 60.000 euros. El objetivo de las entrevistas policiales es descubrir quién se encuentra detrás de la organización de la fiesta ibicenca. Ésta se organizó durante el mes de septiembre en la azotea de la residencia universitaria. A ella asistieron más de 150 estudiantes según los datos policiales.
Hay que recordar que dicha fiesta ha provocado el brote de coronavirus más grande de la ciudad de Valencia desde el inicio de la pandemia. Hasta la fecha se han contabilizado un total de 168 casos. Además, ha obligado a cancelar todas las clases presenciales de la Universitat Politècnica de Valencia (UPV) durante esta semana.
De los 168 contagios confirmados un total de 131 son residentes del Galileo Galilei. A éstos se suman 37 positivos más entre alumnos de Biotecnología en la UPV.